jueves, 21 de octubre de 2010

“El finger” la banda caleña más representativa del género fusión alternativo del Valle del Cauca – Colombia


Breve entrevista a “El finger”

“El finger” la banda caleña más representativa del género fusión alternativo del Valle del Cauca, empezó a escribir su historia desde hace 11 años con opiniones plasmadas en sus canciones frente a los problemas sociales que afectan a los jóvenes colombianos.

Esta agrupación vallecaucana ha compartido tarima con grandes grupos de rock colombiano y de otros países como: Aterciopelados, La Pestilencia, Superlitio, Julio Nava, Dr. Krapula, La Ley, Robi Draco rosa, entre otros.
Su discografía:

• Primer álbum “Sálvese quien pueda” en el 2004, bajo la producción musical de Eduardo Serrano. Este trabajo dio a conocer la banda a nivel nacional con sencillos como: “Reality”, canción muy comentada por su letra y video; “Comprendes Méndez”, un cover de la agrupación Control Machete; y “La Ley”, sencillo que cautivó al publico caleño y cuyo video se difundió ampliamente en el canal musical MTV.
• Segundo trabajo discográfico “The Power of the Vagina”, producido por el maestro José Aguirre, que muestra “El Finger” más maduro a nivel de composición musical y de letra. De este trabajo se encuentra en rotación el video del sencillo “I Like to Move it”, versión del éxito de la agrupación Reel Two Real; y resaltar el éxito alcanzado con el sencillo “Mi Cali” junto al artista de salsa Jimmy Saa.
Reconocimientos:
• "I Like to Move it", versión del éxito de la agrupación Reel Two Real, le valió al grupo la nominación como "Mejor Banda Fusión Alternativa" en los Premios Shock de la Música 2007.
• Sencillo “Mi Cali” junto al artista de salsa Jimmy Saa, nominado a “Disco de la Feria de Cali 2009”
• Merecedor de la nominación a “Artista del año” en los premios Tiempo Real 2009. Premio que gana “El Finger” y recibe el galardón de las manos de la banda colombiana Dr. Krápula.

¿Cómo nace "El finger" en el mundo musical?
- La banda nace hace unos años con el propósito de hacer una propuesta diferente enfocada a la música con contenido social, donde varios amigos aportan su creatividad de acuerdo a la influencia de cada integrante.
La banda toma como prioridad la puesta en escena dando un derroche de energía en cada uno de las presentaciones, aspecto que durante su trayectoria le ha permitido ganar reconocimiento.

¿Qué es lo que tiene "El finger", que lo diferencie de otros artistas del género?
- Pura Energía... Lema que ha tomado la banda a lo largo de su trayectoria, dando lo mejor de si en sus presentaciones, desde la primera hasta la última canción, donde el público junto a la banda desborda alegría, pasión, y dinamismo.
En la parte musical somos una banda con letras sociales, pero también tenemos nuestro lado divertido, jocoso en la música.

¿Qué se siente ser un representante del rock fusión alternativo en Cali?
- Se siente el orgullo de poder representar a nuestra ciudad, y dejar en alto el nombre de los artistas locales, quienes nos esforzamos día a día en canciones para el gusto y la música en general.

¿Cuál ha sido el arma importante o estrategia para ganar público?
- Las letras de las canciones y la buena vibra en tarima. Tenemos la ventaja de que la gente se conecta fácil con la energía de la banda.

¿En quién o en qué se inspiran para componer e interpretar sus canciones?
- En la vida cotidiana, en las cosas que se viven cada momento, en las experiencias personales que siempre serán más cercanas a la gente que gusta de la banda o nuevos fans.

¿Qué viene para "El finger" en estos tiempos?
- Internacionalizar la banda; empezar a sonar en México, ya nos escuchan en Argentina, Estados Unidos, España; se vienen giras para el Perú y Bolivia; y seguir ganando nuevos adeptos a la banda.

Para saber más de la agrupación visita www.elfingermusic.com

No hay comentarios: