jueves, 21 de octubre de 2010

El cantante Henry Fiol, artista en todo el sentido de la palabra


El maestro Henry Fiol conocido en el mundo de la música como “El blanco que canta como negro” visitó el pasado 14 de octubre “La radio”, nueva imagen de la emisora virtual de la USC para compartir algunas experiencias a lo largo de sus 40 años de vida artística, en presencia de algunos medios de comunicación virtuales como www.conexioncultural.com y por supuesto www.fmcancun.net


Henry Fiol aparte de ser cantante, es compositor, percusionista, director de orquesta, productor y escritor. Nació en Nueva York, de padre Puertorriqueño y madre Italiana – Americana; es padre de tres hijos, donde Orlando, su primogénito, es pianista, arreglista, percusionista, y es quien a veces trabaja de la mano con su papá.


Como buen egresado de artes plásticas del Hunter College de Nueva York, Henry Fiol pintaba las carátulas de sus álbumes. “En la época de los LP’s, pintaba todas las carátulas de mis álbumes, gané en 1978 el premio de la revista Latín New York como “Mejor carátula del año” por su pintura en la portada de su primer LP con Saoco, titulado “Siempre Seré Guajiro”, pero desde que el formato de las grabaciones se redujo al tamaño de CD, he dejado de usar los pinceles” afirmó el artista.


Fiol, antes de comenzar su carrera artística, trabajaba como docente de artes plásticas en escuelas católicas de Nueva York y después de consejero de estudiantes con problemas de comportamiento en las escuelas públicas de la capital del mundo.

El intérprete de canciones como “La Juma de Hoy” y “Zúmbale”, esta ultima es la más sonada en las principales emisoras salseras de la ciudad de Cali, aprovechó para promocionar su último CD, titulado “De cachete”, grabado y producido en Cali – Colombia en compañía de músicos colombianos.


“De cachete”, se puede descargar gratis en www.henryfiol.com, un regalo especial que el maestro Henry Fiol ha querido hacerle a sus fans, incursionando en la era digital y pensando en el bolsillo de cada uno.

No hay comentarios: